Print Friendly, PDF & Email


 CES, Consejo Económico y Social

 

Servicios al públicos

 

 El Consejo Económico y Social presta un servicio público pero no brinda servicios al público.

Cada vez que el Pleno de Integrantes del Consejo Económico y Social se congrega en una reunión ordinaria mensual a conocer, debatir, consensuar y motivar políticas públicas, está entregando al país un servicio público de concertación que impulsa metas contenidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

 

QUÉ SIGNIFICA SERVICIO PÚBLICO

Servicios públicos son todas aquellas actividades llevadas a cabo por los organismos del Estado o bajo el control y la regulación de este, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de una colectividad garantizando la igualdad entre los ciudadanos.

La expresión “servicio público” corresponde a una categoría jurídica que hace referencia a un conjunto de actividades de carácter general que una persona estatal o privada realiza con el fin de suministrar a otras personas prestaciones que le facilitan el ejercicio de su derecho a tener una vida digna.

QUÉ SIGNIFICA SERVICIO AL PÚBLICO

El servicio al público es el servicio o atención que se brinda a los usuarios o al público general. Incluye la atención de consultas, solicitudes, reclamos, sugerencias, e inquietudes.

QUÉ SIGNIFICA DE INTERÉS PÚBLICO

Para el Derecho Administrativo el concepto de interés público es un concepto indeterminado que fundamenta y justifica la actuación de las Administraciones públicas. La intervención administrativa en los campos diversos de la vida social y económica debe estar basada en que con tal intervención se busca el interés público, o es exigida por tal interés.

Corresponde a la traducción jurídico-administrativa del concepto jurídico-político de bien común, que integra gran parte de la teoría de los fines del Estado.

El interés público, como concepto genérico, se concreta y especifica cuando la Administración actúa en el campo de sus potestades, de manera que toda actuación administrativa tiene un fin, como uno de sus elementos objetivos, que supone la concreción del interés público o general, sirviendo con objetividad los intereses generales.

QUÉ SIGNIFICA BENEFICIARIO PÚBLICO

El beneficiario público es quien percibe, o está destinado a percibir, algún tipo de beneficio ya favor de quien se debe cumplir la obligación.

Acrobat Reader DC es el software estándar gratuito más utilizado en todo el mundo para ver, imprimir y añadir comentarios a los archivos con extensión ".pdf"

Descarga el lector de .pdf

Quién está en línea

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Visitas:

0732959

tú: 18.204.2.190
2021-04-18

Hemos sido seleccionados como:

Please publish modules in offcanvas position.