InstagramYouTubeTwitter

Caja de búsqueda:

Contenidos:

El miércoles 30 de marzo de 2022, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), realizó el Taller sobre “Uso del Portal Transaccional” dirigido a los Responsables de Acceso a la Información Pública (RAI).

088 Capacitacion Portal Transaccional

El objetivo de la capacitación fue brindar las competencias necesarias para consultar y descargar procesos de compras desde la vista pública del Sistema Electrónico de Compras y Contrataciones Públicas.

El taller contó con prácticas y demostraciones de los procedimientos que permitieron a los participantes verificar y descargar procesos de compras desde el Portal Transaccional, consultar el Plan Anual de Compras y Contrataciones (PACC), gestionar informes y estadísticas, entre otras funcionalidades.

El Portal Transaccional de Compras y Contrataciones del Estado Dominicano es la plataforma electrónica de contratación pública que permite optimizar los procesos de compras y contrataciones de bienes, obras y servicios públicos.

Esta herramienta procura que las instituciones públicas obtengan mayor transparencia y eficiencia en sus procedimientos, controlar el gasto público y modernizar la gestión de los procesos.

El portal abarca el proceso de compra, desde la planificación hasta la gestión de contratos, beneficiando tanto al estado como a los proveedores, órganos rectores y ciudadanía en general.

Publicado en: NOTICIAS/ Categoría… 02. Institucional

Presentación del Estado de Situación de la Educación Técnico-Profesional a cargo del señor Rafael Santos, Director del Instituto de Formación Técnico Profesional, INFOTEP.

Décimo Tercera (13ª) Asamblea Plenaria del Pacto Nacional para la Reforma Educativa 2014-2030 realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional el miércoles 23 de marzo de 2022.

Descargar Presentación INFOTEP.

Publicado en: NOTICIAS/ Categoría… 03. Videos

Presentación del Estado de Situación de la Educación Universitaria a cargo del señor Franklin García Fermín, Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, MESCYT.

Décimo Tercera (13ª) Asamblea Plenaria del Pacto Nacional para la Reforma Educativa 2014-2030 realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional el miércoles 23 de marzo de 2022.

Descargar Presentación MESCYT.

Publicado en: NOTICIAS/ Categoría… 03. Videos

Presentación del Estado de Situación de la Educación Preuniversitaria a cargo del señor Roberto Fulcar, Ministro de Educación, MINERD; Julissa Hernández, Viceministra de Planificación y Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Pedro Guerrero, Técnico Asesor del Plan Estratégico del Ministerio de Educación.

Décimo Tercera (13ª) Asamblea Plenaria del Pacto Nacional para la Reforma Educativa 2014-2030 realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional el miércoles 23 de marzo de 2022.

Descargar Presentación MINERD.

Publicado en: NOTICIAS/ Categoría… 03. Videos

Reunión del Pleno de Integrantes del Consejo Económico y Social de la República Dominicana realizada el 24 de marzo de 2022 en el Salón de Reuniones del CES.

087 Pleno CES 24 de marzo 2022

AGENDA:

  1. Avances en los trabajos de las Mesas Temáticas. Oportunidades de mejora, a cargo de la Directora Ejecutiva
  2. Sobre el tema del Fideicomiso para la Gestión de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, a cargo del señor Rafael Toribio, Presidente.
  3. Sobre el tema del Plan de Trabajo para el año 2022,a cargo de la Dirección Ejecutiva.
  4. Sobre el tema de la presentación del Estudio de Valoración del Informe de Mediano Plazo de la Estrategia Nacional de Desarrollo, 2030, a cargo de la Dirección Ejecutiva.
Publicado en: NOTICIAS/ Categoría… 1. Pleno de Integrantes

Palabras del señor Luis ABINADER CORONA, Presidente de la República Dominicana, en la 13ª Asamblea Plenaria del Pacto Educativo 2014-2030.

Descargar Palabras del señor Luis ABINADER, Presidente de la República Dominicana.

Publicado en: NOTICIAS/ Categoría… 03. Videos

Palabras a cargo de la señora Iraima Capriles, Directora Ejecutiva del Consejo Económico y Social, en la 13ª Asamblea Plenaria del Pacto Educativo 2014-2030.

Publicado en: NOTICIAS/ Categoría… 03. Videos

Palabras de Apertura de la 13ª Asamblea Plenaria del Pacto Educativo 2014-2030 a cargo del señor Rafael TORIBIO, Presidente del Consejo Económico y Social.

Descargar Palabras del señor Rafael TORIBIO, Presidente del Consejo Económico y Social.

Publicado en: NOTICIAS/ Categoría… 03. Videos

076 Asamblea 13 Pacto Educativo

El miércoles 23 de marzo de 2022 tuvo lugar la Décimo Tercera (13ª) Asamblea Plenaria del Pacto Nacional para la Reforma Educativa 2014-2030 en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

077 Asamblea 13 Pacto Educativo

Palabras de Apertura de la 13ª Asamblea Plenaria del Pacto Educativo 2014-2030 a cargo del señor Rafael TORIBIO, Presidente del Consejo Económico y Social, (CES).

078 Asamblea 13 Pacto Educativo

Presentación del Estado de Situación de la Educación Preuniversitaria a cargo del señor Roberto Fulcar, Ministro de Educación, (MINERD).

079 Asamblea 13 Pacto Educativo

Julissa Hernández, Viceministra de Planificación y Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación, MINERD.

080 Asamblea 13 Pacto Educativo

Pedro Guerrero, Técnico Asesor del Plan Estratégico del Ministerio de Educación, MINERD.

081 Asamblea 13 Pacto Educativo

Presentación del Estado de Situación de la Educación Universitaria a cargo del señor Franklin García Fermín, Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, (MESCYT).

082 Asamblea 13 Pacto Educativo

Presentación del Estado de Situación de la Educación Técnico-Profesional a cargo del señor Rafael Santos, Director del Instituto de Formación Técnico Profesional, (INFOTEP)

083 Asamblea 13 Pacto Educativo

Cronograma de Reuniones Subsiguientes a cargo de la señora Iraima Capriles, Directora Ejecutiva del Consejo Económico y Social, (CES).

084 Asamblea 13 Pacto Educativo

Palabras del señor Luis ABINADER CORONA, Presidente de la República Dominicana.

085 Asamblea 13 Pacto Educativo

086 Asamblea 13 Pacto Educativo

La 13ª Asamblea Plenaria del Pacto Educativo 2014-2030 corresponde a la primera reunión ordinaria del año 2022 y presentó la siguiente agenda:

AGENDA

  1. Palabras de Apertura de la 13ª Asamblea Plenaria del Pacto Educativo 2014-2030 a cargo del señor Rafael Toribio, Presidente del Consejo Económico y Social (CES).
  2. Estado de Situación de la Educación Preuniversitaria a cargo del señor Roberto Fulcar, Ministro de Educación, (MINERD).
  3. Estado de Situación de la Educación Universitaria a cargo del señor Franklin García Fermín, Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, (MESCYT).
  4. Estado de Situación de la Educación Técnico-Profesional a cargo del señor Rafael Santos, Director del Instituto de Formación Técnico Profesional, (INFOTEP).
  5. Cronograma de Reuniones Subsiguientes – Espacio Institucional de Mejora de la Calidad Educativa - Plenaria del Diálogo por las Reformas.
  6. Palabras del excelentísimo señor Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona.
  7. Cierre

Descargar Palabras del señor Rafael TORIBIO, Presidente del Consejo Económico y Social

Descargar Palabras del señor Luis ABINADER, Presidente de la República Dominicana 

Ver VIDEO Palabras del Presidente del Consejo Económico y Social

Ver VIDEO Palabras de la Directora Ejecutiva del Consejo Económico y Social

Ver VIDEO Palabras del Presidente de la República Dominicana

Descargar Presentación MINERD

Descargar Presentación MESCYT

Descargar Presentación INFOTEP

Ver VIDEO Presentación MINERD

Ver VIDEO Presentación MESCYT

Ver VIDEO Presentación INFOTEP

 

Publicado en: NOTICIAS/ Categoría… 04. Pacto Educativo

En el marco de la Convocatoria Presidencial de Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y Gestión Eficiente del Estado, el martes 22 de marzo a las 10 de la mañana tuvo lugar en el Salón Multiuso de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), el cierre de la Mesa Temática sobre Transformación Digital.

068 Dialogo por las Reformas Mesa Transformacion Digital

Palabras de bienvenida a cargo del señor Porfirio Quezada, Moderador de la Mesa Temática sobre Transformación Digital.

069 Dialogo por las Reformas Mesa Transformacion Digital

Palabras introductorias del señor Rafael Toribio, Presidente del Consejo Económico y Social.

070 Dialogo por las Reformas Mesa Transformacion Digital

Palabras del señor José Ramón Holguín, Viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia.

071 Dialogo por las Reformas Mesa Transformacion Digital

Presentación del Resumen de Resultados a cargo del señor José David Montilla, Viceministro de Agenda Digital.

072 Dialogo por las Reformas Mesa Transformacion Digital

Palabras de la señora Milagros Yost, Miembro del Consejo Consultivo de la Universidad del Caribe (UNICARIBE).

073 Dialogo por las Reformas Mesa Transformacion Digital

Palabras del señor Pedro Quezada, Director General de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación, OGTIC.

074 Dialogo por las Reformas Mesa Transformacion Digital

En la actividad participaron representantes del Gobierno, del CES (consejeros del sector laboral, sector empresarial y sector social) y de los Partidos Políticos con representación congresual.

075 Dialogo por las Reformas Mesa Transformacion Digital

Documento 20220321-CES-Informe Final Mesa Transformación Digital

Publicado en: NOTICIAS/ Categoría… 12- Diálogo por las Reformas
Página 1 de 2