InstagramYouTubeTwitter

Caja de búsqueda:

Contenidos:

CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL

PACTO NACIONAL PARA LA REFORMA DEL SECTOR ELÉCTRICO

COMITÉ TÉCNICO DE APOYO

NOTA DE PRENSA

El Comité de Coordinación para el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, conformado por los integrantes de la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social y representantes del Gobierno, desea informar sobre los avances de los trabajos para la concreción de dicho Pacto.

Resultado del trabajo de las preplenarias se generaron numerosos consensos. En el caso de los disensos fueron discutidos en los Comités de Trabajo, a fin de acercar posiciones y alcanzar mayor generación de consensos.

Con el producto de estas actividades, la Dirección Ejecutiva del CES procedió a consolidar el total de posiciones consensuadas e identificar las distintas posiciones en aquellos tópicos en los cuales aún existen disensos.

Asimismo, en el curso de esta semana se concluirá con la entrega por parte de cada uno de los sectores del CES y el Gobierno de sus respectivos documentos de diez (10) o más puntos que cada sector desea ver reflejado en el Pacto Eléctrico.

El Comité Técnico de Apoyo, una vez recibidos los documentos procederá a integrar los mismos a la matriz consolidada de consensos y disensos, a fin de continuar con el proceso, en un marco de concertación que permita arribar a un número significativo de compromisos que permitan alcanzar los objetivos del Pacto Eléctrico.

En los próximos días se estará convocando a los integrantes de la Preplenaria del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico para continuar con las sesiones de trabajo correspondientes.

Santo Domingo, 29 de marzo de 2016

Unidad de Comunicaciones - Consejo Económico y Social de la República Dominicana

Publicado en: NOTICIAS/ Categoría… 5. Pacto Eléctrico
Video pedagógico sobre la Ley 142-15 que instituye el Consejo Económico y Social de la República Dominicana. 
Publicado en: NOTICIAS/ Categoría… 3. Videos

El Presidente del Consejo Económico y Social (CES) de la República Dominicana, Monseñor Agripino Núñez Collado, presidió el miércoles 2 de marzo en Madrid, España, la reunión del Consejo de Administración de la Asociación Internacional de Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares (AICESIS).

002

Asimismo, el jueves 3 y el viernes 4 de marzo, presidió el Taller Internacional “Los Consejos Económicos y Sociales: las Buenas Prácticas en el Diario Funcionamiento”.

Organizado por el Consejo Económico y Social de España y el auspicio de la AICESIS y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el Taller se expusieron las experiencias de los CES de Senegal, Países Bajos, Corea y el CES de República Dominicana.

001

La Directora Ejecutiva del CES, Dra. Iraima Capriles, compartió con las delegaciones presentes, las buenas prácticas identificadas a lo largo de los más de diez años de vida que lleva ya el Consejo Económico y Social dominicano.

Este rico intercambio permitió que cada representante de los Consejos atesorara ideas frescas, útiles, productivas e innovadoras para ser adaptadas en su propia realidad, reforzando el valor de los Consejos Económicos y Sociales como eficaces y legítimos protagonistas y colaboradores en el logro del bienestar y la paz social de los pueblos.

003

Antes del inicio de estas actividades, el día martes 1 de marzo, Monseñor Agripino Núñez en nombre del CES de la República Dominicana y el Presidente del Consejo Económico y Social de España, Marcos Peña Pinto, firmaron un Convenio Marco de Colaboración en la sede del Consejo Europeo. Con la rúbrica de este acuerdo se prevé el intercambio de publicaciones y de información relevante, apoyo documental y bibliográfico, asistencia técnica mutua, visitas recíprocas, entre otras modalidades de cooperación idóneas para el mejor cumplimiento de los fines institucionales de ambos organismos.

004

Santo Domingo, 4 de marzo de 2016

Unidad de Comunicaciones - Consejo Económico y Social de la República Dominicana

Publicado en: NOTICIAS/ Categoría… 7. AICESIS