InstagramYouTubeTwitter

Caja de búsqueda:

Contenidos:

El presidente Danilo Medina felicitó al presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, por su elección al frente de la Asociación Internacional de Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares (AICESIS).

Nuñez Collado fue electo para tal posición durante el período 2015-2017.

En una carta dirigida en nombre del Gobierno y en el suyo, el jefe de Estado expresa: “Nos satisface la distinción que representa para usted y para el país, su escogencia para desempeñar las responsabilidades puestas a su cargo en el reciente Encuentro de la AICESIS, celebrado en Moscú, Rusia, entre las cuales figura representar a esa entidad a nivel internacional, para lo cual contará con el respaldo del Secretario General y los miembros del Consejo de Administración”.

Dijo que está seguro de que en ese rol de tanta trascendencia se pondrá de manifiesto su conocida capacidad de trabajo, en temas como la creciente desigualdad económica, social y medioambiental que se verifica en la humanidad, propuesto por usted como eje central de la agenda para este período de la Asociación.

“Le damos la seguridad de nuestro apoyo en sus importantes funciones, a la vez que formulamos los mayores deseos de éxito en la misión que le ha sido encomendada”, dijo.

Fuente: DICOM 

Descargar Carta de Felicitación 

Publicado en: NOTICIAS/ Categoría… 07. AICESIS

El Presidente del Consejo Económico y Social (CES) de República Dominicana, Monseñor Agripino Núñez Collado, fue elegido como el nuevo Presidente de la Asociación Internacional de los Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares (AICESIS) para el período 2015 - 2017.

Moscu2015

En un gran Encuentro Internacional realizado en Moscú, Rusia, la Asamblea General de la AICESIS eligió a su nuevo Presidente quien tiene la misión de representarla a nivel internacional, con el apoyo del Secretario General y los miembros del Consejo de Administración.

Monseñor Agripino Núñez Collado, que participó en Moscú acompañado por la Directora Ejecutiva del CES, Dra. Iraima Capriles, pronunció un discurso en el acto de investidura y propuso como tema principal de trabajo para el período 2015 - 2017 de la AICESIS, "El rol de los Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares en la lucha contra la creciente desigualdad económica, social y medioambiental".

La AICESIS, fundada en el año 1999 en las Islas Mauricio, está compuesta por más de 70 miembros activos de los cuatro continentes y ha construido vínculos institucionales con el Comité Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y ha desarrollado una fructífera labor de cooperación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El Consejo Económico y Social de la República Dominicana aceptó la candidatura para la Presidencia de la AICESIS, con el apoyo de los siete Consejos Económicos y Sociales activos de la región: Argentina, Aruba, Brasil, Curacao, Panamá, Sint Maarten y Suriname.

La Presidencia de la AICESIS se asume por un período no renovable de dos años, respetando en la medida de lo posible el principio de rotación por continentes. Desde 1999 hasta la fecha, la Presidencia de la AICESIS ha sido asumida por los CES de los siguientes países (en orden cronológico): Países Bajos, Argelia, Francia, China, Brasil, Hungría, Italia, Argelia, Rusia y República Dominicana.

Descargar Palabras de Monseñor Agripino Núñez Collado

Publicado en: NOTICIAS/ Categoría… 07. AICESIS
El 24 de agosto de 2015 comenzaron a sesionar las Mesas de Trabajo correspondientes a la Fase III del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico.
En esta etapa participan los Actores y Expertos convocados por el Decreto 389-14.
Las Mesas de Trabajo son seis y se corresponden con los siguientes Ejes Temáticos: 
- Eje 1: Marco Institucional y Regulatorio
- Eje 2: Generación
- Eje 3: Transmisión
- Eje 4: Distribución
- Eje 5: Aspectos Tarifarios y Financieros
- Eje 6: Consumidores / Usuarios
Las sesiones de las Mesas de Trabajo están previstas hasta el 30 de septiembre de 2015.
Publicado en: NOTICIAS/ Categoría… 03. Videos