
Con la presencia del señor Antonio Almonte, Ministro de Energía y Minas y el señor Rafael Toribio, Presidente del Consejo Económico y Social, la Comisión de Alumbrado Público Nacional se reunió por primera vez en la tarde de ayer en el Ministerio de Energía y Minas.

El Presidente del CES destacó el mandato de la comisión, proponer los lineamientos del Plan Nacional de Iluminación, transparentar mecanismos existentes para cubrir costos de infraestructura, operación, mantenimiento y consumo del alumbrado público y sugerir un esquema de operación del alumbrado público incluyendo propuestas de modificaciones legales pertinentes.


Además del Ministro de Energía y Minas y del Presidente del CES, participaron en la primera reunión Rafael Gómez, Viceministro de Energía, Manuel Jiménez y Siquio Ng alcaldes de Santo Domingo Este y de San Francisco de Macorís respectivamente; Iraima Capriles, Directora Ejecutiva del CES, Manuel Cabral, representante del sector empresarial del CES y Julián Martínez, representante del sector laboral del CES.



Convencidos de que un adecuado y eficiente alumbrado público facilita el desarrollo de las actividades económicas y sociales y contribuye a la seguridad ciudadana, la comisión decidió convocar a un nuevo encuentro el próximo 15 de octubre en la sede de FEDOMU.
Santo Domingo, 8 de septiembre de 2022
Dirección de Comunicaciones · Consejo Económico y Social RD
Revisada por Dirección Ejecutiva y aprobada por Presidencia del CES